UNICANAL
Hora:

Así están los leones que hace dos años estuvieron a punto de morir de hambre en un zoo

03-07-2022, 15:24
Hace dos años, las fotos de unos leones famélicos en el zoológico de Jartum, Sudán, dieron la vuelta al mundo. Ahora, esos felinos viven en una reserva en la que gozan de una nueva vida. ¡Mirá las fotos!
COMPARTIR

Unos leones famélicos que se encontraban en un zoológico de Jartum, Sudán, país de África, volvieron a nacer tras ser rescatados hace dos años en muy malas condiciones, con las costillas totalmente visibles y entre jaulas oxidadas.

Los leones estaban en muy malas condiciones hace dos años
Los leones estaban en muy malas condiciones hace dos años. Foto: TW

Hoy día, los felinos están en perfecto estado y se puede decir que volvieron a nacer gracias a la solidaridad de la gente que vio las imágenes conmovedoras, que dieron la vuelta al mundo.

"Comencé trasladando a los leones del parque Al Qurashi tras obtener la aprobación de las autoridades para transferir a otros leones que sufrían en parques de Jartum y otros estados", expresó en una entrevista Ozman Saleh, el que es ahora presidente de la reserva Al Baqeir.

, los felinos están en perfecto estado
Hoy los felinos están en perfecto estado. Foto: FB

En esta reserva, que abrió sus puertas en enero del 2021, están Kandaka, Mansour y otros 18 felinos más que ya disfrutan de una nueva vida tras la gran campaña iniciada en 2020 en línea por veterinarios y amantes de la vida salvaje.  

Así están los ejemplares
Así están los ejemplares. Foto: TW

La misma está situada a 30 kilómetros al sur de la capital sudanesa, cerca de la orilla del Nilo Azul, y se extiende sobre unas cuatro hectáreas.

"La reserva Al Baqeir dependía de los esfuerzos de los donantes, pero después de que la reserva abriera al público en enero de 2021, los ingresos obtenidos con los boletos de entrada nos permitieron obtener suficientes recursos para comprar comida para leones y otros animales, ya que más de mil personas visitan la reserva semanalmente", explicó su responsable.

Asimismo, contó que son varios los voluntarios que ayudan a mantener la reserva, y resaltó que "veterinarios voluntarios vienen todas las semanas para realizar exámenes rutinarios a los animales, y cada seis meses llegan también veterinarios de la organización no gubernamental Four Paws para realizar cirugías y formar al personal local".

Finalmente, indicó que en la reserva no solo hay leones, ya que se ven zorros, hienas y gacelas retozando en sus amplias jaulas, dentro de la reserva, un 60 % de cuya superficie aún está sin explotar.

Fuente: EFE 

COMPARTIR