UNICANAL
Hora:

Falleció el koala rescatado

28-11-2019, 09:31
El roedor que había sido rescatado en Australia y cuyo video se viralizó en las redes, finalmente falleció a causa de las quemaduras.
COMPARTIR

El Hospital Koala en Port Macquarie, Australia, informó a través de su cuenta de Facebook que el animal falleció a causa de las intensas quemaduras recibidas, según relata el portal de noticias Infobae.

La mujer rescató al Koala de las llamas. Foto: Captura de Pantalla
La mujer rescató al Koala de las llamas. Foto: Captura de Pantalla

La semana pasada se viralizó el video donde una mujer rescata a un koala de uno de los incendios forestales en Australia. La mujer utilizó su ropa para tomar al animal y luego le dio agua para hidratarse. Posteriormente el koala fue llevado a un hospital especializado en estos animales.

Allí lo bautizaron con el nombre de Ellenborough Lewis por el nieto de la mujer que lo rescató. Sin embargo a pesar de todos los esfuerzos por salvarlo, las quemaduras eran demasiado graves.

Fue así que le hospital escribió en su red social “Hoy tomamos la decisión de dormir a Ellenborough Lewis. Lo colocamos bajo anestesia general esta mañana para evaluar sus quemaduras y cambiar las vendas. En el caso de Ellenborough Lewis, las quemaduras empeoraron, y desafortunadamente no habrían mejorado”.

Es así como Lewis se suma a las estadísticas de más de mil koalas que han muerto debido a los incendios forestales en Australia.


El video se viralizó en las redes sociales.

 

COMPARTIR