UNICANAL
Hora:

Hombre armado con explosivos secuestra bus con pasajeros en Ucrania

21-07-2020, 10:58
Un autobús con al menos 20 pasajeros se encuentra secuestrado por un hombre en Lutsk, Ucrania. La ciudad quedó cerrada a la circulación y las autoridades siguen negociando con el atacante.
COMPARTIR

En la mañana de este martes, en el centro de Lutsk, ciudad de Ucrania, un hombre con explosivos y armas de fuego, tomó de rehenes a por lo menos una veintena de pasajeros de un autobús. 

Autoridades negocian con el terrorista que tiene secuestrado a un bus con 20 pasajeros. Foto: @LPLdirect
Autoridades negocian con el terrorista que tiene secuestrado a un bus con 20 pasajeros. Foto: @LPLdirect

El atacante se habría identificado como Maksym Plokhoy (”El Malo”), según confirmó el viceministro del Interior, Anton Gerashchenko. El hombre envió un mensaje a través de Twitter por un “día antisistema” y dijo que el estado es el principal grupo terrorista. Una hora después de los mensajes, las cuentas de Twitter y YouTube fueron desactivadas.

Sin embargo, autoridades sostienen que su verdadero nombre sería Maksim Krivosh, un ciudadano ucraniano de 44 años, nacido en Rusia. El mismo tendría dos condenas y una serie de acusaciones por robo, fraude, posesión de armas, por los que estuvo preso por 10 años.

Desde la Policía Nacional de dicho país comunicaron que se dieron dos disparos hacia los agentes y que el atacante, además, lanzó una granada desde el autobús, que afortunadamente no estalló. 

Una amenaza lanzada por el secuestrador indica que supuestamente cuenta con un artefacto en otro lugar, que puede activarse a distancia. Esta situación llevó a las autoridades a prohibir la circulación de la ciudad de Lutsk, que cuenta con unos 200.000 habitantes.

Fuente: AFP / Infobae

COMPARTIR