UNICANAL
Hora:

El Papa Francisco y Benedicto XVI fueron vacunados contra el Covid-19

14-01-2021, 10:57
El Sumo Pontífice y el Papa emérito, recibieron las dosis correspondientes al Pfizer y BioNTech para ser inmunizados contra el Covid-19, en la Santa Sede. Francisco recibirá la segunda dosis en tres semanas.
COMPARTIR

Según el director de prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, fueron suministradas las primeras dosis de la vacuna contra el Covid-19 hoy, al Papa Francisco y al Papa emérito Benedicto XVI, siguiendo el programa de vacunación establecido por el Estado de la Ciudad del Vaticano.

El Papa Francisco y el Papa emérito, Benedicto XVI, fueron vacunados contra el Covid-19. Foto; Vatican News.
El Papa Francisco y el Papa emérito, Benedicto XVI, fueron vacunados contra el Covid-19. Foto; Vatican News.

Tanto el pontífice argentino como Benedicto XVI, habían confirmado que se vacunarían, la semana pasada. En una entrevista televisiva del Tg5, el Papa Francisco definió la vacunación como una acción ética, entre otras palabras. “Es una acción ética, porque te juegas la salud, te juegas la vida, pero también te juegas la vida de los demás”, expresó.

Varias autoridades eclesiásticas como prelados, cardenales y obispos ya que fueron infectados por el Covid-19. Francisco canceló todos sus viajes al exterior desde marzo del 2020, cuando inició la pandemia. Actualmente tenía previsto viajar a Irak en los próximos meses, pero tal viaje sigue en duda.

COMPARTIR