UNICANAL
Hora:

Covid-19: Chile quiere vacunar a 3,1 millones de personas en 15 días

04-03-2021, 18:31
En Chile, la campaña de inmunización contra el coronavirus está siendo todo un éxito. El país sudamericano avanza muy rápido y ahora busca inocular a 3,1 millones de personas en 15 días.
COMPARTIR

Esta semana, Chile inició su plan más ambicioso en el contexto de pandemia. El Gobierno de Sebastián Piñera se propuso un gran objetivo en su campaña de inmunización y pretende inocular a 3,1 millones de personas en tan solo 15 días.

Chile quiere vacunar a 3,1 millones de personas en 15 días
Chile quiere vacunar a 3,1 millones de personas en 15 días. Foto: Infobae

El proyecto de las autoridades sanitarias chilenas es lograr la inmunidad de la población antes de junio de 2021 y por ello, las vacunas contra la enfermedad no paran de arribar a ese territorio sudamericano. 

"Vacunar a toda la población de alto riesgo, cerca de cinco millones de personas, antes que termine el mes de marzo; y vacunar a toda la población objetiva, cerca de 15 millones de personas, durante el primer semestre" es el objetivo más exigente puesto por el Plan Nacional de Vacunación chileno.

Para inocular a 3,1 millones de personas, Chile necesita vacunar aproximadamente a 300.000 personas a diario, según había explicado el presidente Piñera.

 En total, unos 1.400 puntos de vacunación han sido distribuidos por todo el territorio chileno.

Para completar la vacunación de 3,1 millones de personas, el miércoles llegó al país un lote de 200.000 vacunas Pfizer-BioNTech.

En Latinoamérica, Chile lidera la vacunación contra el coronavirus.

 Fuente: Infobae

COMPARTIR