UNICANAL
Hora:

Esposa del presidente de Haití asesinado contó cómo sobrevivió al ataque

30-07-2021, 14:39
Martine Moïse, esposa del presidente de Haití asesinado a balazos, reveló cómo sobrevivió al ataque el pasado 7 de julio. “Pensaban que estaba muerta”, dijo.
COMPARTIR

Martine, la primera dama de Haití, recordó el momento trágico que vivió el pasado 7 de julio cuando desconocidos ingresaron a su habitación en la que descasaba con Jovenel Moïse y abrieron fuego.

Martine Moïse, esposa del presidente de Haití asesinado
Martine Moïse, esposa del presidente de Haití asesinado. Foto: tHE New York Times

La mujer manifestó que los asesinos hablaban en español y, tras cometer el crimen, se quedaron buscando algo que finalmente encontraron.

“Lo único que vi antes de que lo mataran fueron sus botas”, recordó Martine, sobre el momento en que su esposo fue asesinado a tiros, de acuerdo a The New York Times. 

“Luego cerré los ojos y no vi nada más”, expresó la primera dama, que aseguró que los atacantes inspeccionaban los archivos del jefe de Estado. “No es eso”, repetían y seguían buscando hasta que dijeron “eso es”.

Antes de abandonar la habitación, Martine señaló que los asesinos le apuntaron con una linterna en los ojos para comprobar si aún seguía con vida. “Pensaban que estaba muerta”, sostuvo en la entrevista con Times.

La mujer también reveló que al escuchar el sonido de los disparos fue a levantar a sus dos hijos de 20 años y les pidió que se escondieran en el baño. El mandatario rápidamente buscó su teléfono y pidió ayuda, pero las fuerzas de seguridad no llegaron a tiempo.

Por último, recordó que el presidente Jovenel le dijo que se tumbara en el suelo, para que no le hicieran daño. “Ahí es donde creo que estarás a salvo”, le dijo a Martine.

Fuente: Infobae

COMPARTIR