UNICANAL
Hora:

España dona a Covax 750 mil dosis de la AstraZeneca

27-07-2021, 08:08
España realizó una donación de 750 mil dosis de la AstraZeneca al mecanismo Covax y según lo acordado, los primeros países beneficiados serían: Paraguay, Guatemala, Ecuador, Perú y Guatemala.
COMPARTIR

El acuerdo de parte del gobierno español junto con la farmacéutica inglesa y el mecanismo global impulsado por la Organización de la Naciones Unidas, sería la entrega de 22,5 millones en total.

Covax recibe 750 mil dosis de la AstraZeneca por gentileza de España. Foto: gentileza.
Covax recibe 750 mil dosis de la AstraZeneca por gentileza de España. Foto: gentileza.

El reparto se ha diseñado con base en las necesidades epidemiológicas de los diferentes países de la región y la coordinación de acciones de los diferentes actores implicados por parte de Covax. La distribución será progresiva, a medida que España ponga las vacunas a disposición del mecanismo.

Con ello se quiere dar cumplimiento al compromiso anunciado por el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, de dar 7,5 millones de vacunas a países de América Latina y el Caribe, que se distribuirán a través de Covax, un mecanismo coordinado por la Alianza de Vacunas (Gavi), la Coalición para la Innovación en la Preparación contra Epidemias (Cepi) y la OMS, con el apoyo logístico de UNICEF y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Todo ello se inscribe bajo el “Plan de Acceso Universal: Compartiendo las vacunas contra el Covid-19. Vacunación Solidaria”, aprobado por el Ejecutivo español en enero pasado, y que define la estrategia de donaciones.

Fuente: Agencia EFE, Infobae.

COMPARTIR