UNICANAL
Hora:

Abejas, el ser vivo más importante del planeta

08-11-2019, 13:01
Ambientalistas avisan de la problemática de la disminución de las abejas en todo el mundo.
COMPARTIR

Las abejas fueron declaradas como los seres vivos más importantes del planeta, según el Earthwatch Institute. Expertos y científicos de la vida silvestre advirtieron a su vez que se han unido a la larga lista de especies que en el mundo se encuentran en peligro de extinción.


El 09% de las abejas ya han desaparecido. Foto: Reuters
El 09% de las abejas ya han desaparecido. Foto: Reuters

En septiembre, 500 millones de abejas murieron en Brasil. La muerte les llegó rápido, en menos de 48 horas de que la primera Apis Melífera mostrara síntomas de enfermedad, decenas yacían muertas, sus cuerpos amontonados. 

Tenían rastros de Fipronil, un insecticida proscrito en la Unión Europea y clasificado como posible carcinógeno humano de acuerdo a lo informado por la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos.

Estudios recientes mostraron una disminución dramática en el número de abejas, casi el 90% de la población ha desaparecido en los últimos años. Según especificaron, esto se debe al abuso de pesticidas, a la deforestación y a la falta de flores, entre otros factores.


La cantidad de flores también ha disminuido. Foto: Reuters
La cantidad de flores también ha disminuido. Foto: Reuters

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), aproximadamente dos terceras partes de las plantas cultivadas que se utilizan en la alimentación de los seres humanos dependen de la labor de estos insectos.

Los científicos afirman que las abejas se han convertido en el animal más importante del planeta y no solo eso, sino que el futuro de la humanidad corre peligro si las poblaciones de abejas continúan disminuyendo.

COMPARTIR