UNICANAL
Hora:

Estados Unidos se retira de la OMS

07-07-2020, 16:24
El senador Bob Menéndez anunció que el Congreso de los Estados Unidos recibió la notificación de que el presidente Donald Trump retiró al país oficialmente de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
COMPARTIR

En plena pandemia de la Covid-19, el presidente estadounidense Donald Trump decidió retirarse oficialmente de la OMS, argumentando que el organismo encubrió la expansión del virus cuando fue registrado el primer brote en China.

Donald Trump hace un gesto mientras habla frente a otras personas, con la bandera estadounidense de fondo.
Foto: AFP(Photo: NICHOLAS KAMM)

Trump acusa de “encubrir la propagación del coronavirus”, calificando además de “marioneta de China” a la OMS, por no "obtener, examinar y compartir información de forma oportuna y transparente".

El senador demócrata que dio anuncio de la decisión a través de su cuenta de Twitter, Bob Menéndez, criticó duramente la medida tomada por el mandatario, asegurando que “no protegerá las vidas o intereses de los estadounidenses”, que deja a los ciudadanos enfermos y al país solo ante la lucha contra el virus. 

Además, tildó de “caótica e incoherente” la gestión de Trump frente a la pandemia. 

El pasado 18 de mayo Trump amenazó con suspender permanentemente la financiación de la OMS y reconsiderar la membresía de su país en el organismo, al que le otorgó 30 días para "realizar importantes mejoras sustanciales".

COMPARTIR