UNICANAL
Hora:

Estados Unidos registró un total de 34.700 nuevos contagios en las últimas 24 horas

24-06-2020, 20:18
Estados Unidos llegó a su cifra más alta de contagios registrados en un día, desde el pico de mediados de abril. Médicos y especialistas insisten en la necesidad de que la población acate las medidas de seguridad sanitaria.
COMPARTIR

Regiones como Arizona, California, Mississippi, Nevada y Texas reportaron esta semana récords diarios de infectados. Administradores de hospitales y expertos en salud advirtieron que algunas partes del país están al borde de quedar abrumadas por un rebrote del Covid-19.

Además, de acuerdo a los datos de la Universidad Johns Hopkins, hubo 762 muertes en las últimas 24 horas, llevando el total a 121.870.

Médico ayudando a otro médico a ponerse el traje de protección
Foto: REUTERS

En ciudades como Nueva York y Nueva Jersey, donde hubo grandes brotes del virus, temprano en la pandemia, la curva de contagios va bajando, sin embargo, varios otros estados fijaron récords de contagios y hospitalizaciones esta semana.

Expertos se muestran preocupados debido a que, en los estados ya mencionados, se flexibilizó la cuarentena, con la rehabilitación de actividades comerciales y sociales, y las personas están relajando las medidas sanitarias.

California, el estado más poblado, reportó más de 7.100 nuevos casos. El conteo en Florida creció en 5.500 en un día, un incremento de 25% respecto a la semana previa, y el triple del nivel de hace dos semanas.

En Texas, que comenzó a levantar las restricciones de encierro el 1 de mayo, las hospitalizaciones aumentaron el doble y los nuevos casos el triple en dos semanas.

En Arizona, según el experto en políticas de salud pública, Dr. Joseph Gerald, los casos probablemente excederán la capacidad de camas en los hospitales del estado en las próximas semanas si continúa la tendencia.

Por su parte, los estados de Nueva York, Connecticut y Nueva Jersey anunciaron que será requisito que los visitantes de estados con altas tasas de infección se pongan en cuarentena por 14 días.

El mercado de valores se desplomó considerablemente este miércoles, luego del resurgimiento del virus. Hasta ahora, se registraron 120.000 muertes en Estados Unidos -el mayor total en el mundo- y de más de 2,3 millones de infecciones confirmadas.

A nivel mundial, se han confirmado más de 9,2 millones de casos y casi medio millón de decesos por Covid-19, de acuerdo con el conteo de la Universidad de Johns Hopkins.

Fuente: Infobae

COMPARTIR