UNICANAL
Hora:

EE.UU y Pfizer acuerdan contrato por 10 millones de píldoras anticovid

19-11-2021, 07:42
El gobierno de Estados Unidos pagará 5.290 millones de dólares a la farmacéutica Pfizer por 10 millones de ciclos de su potencial tratamiento contra Covid-19 en caso que los reguladores lo autoricen.
COMPARTIR

El gobierno estadounidense encargó a la gigante farmacéutica Pfizer 10 millones de tratamientos con píldoras contra el Covid-19 por 5.290 millones de dólares, un pedido supeditado a la aprobación del medicamento por las autoridades competentes, según comunicados difundidos este jueves.

Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

Pfizer solicitó el martes a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) la autorización para el uso de emergencia de su píldora Paxlovid, que ha demostrado reducir la hospitalización o la muerte en casi un 90% entre los pacientes de alto riesgo recién infectados.

El precio del tratamiento potencial de Pfizer ronda los 529 dólares por ciclo. Estados Unidos de antemano ha acordado pagar cerca de 700 dólares por ciclo del medicamento de Merck por aproximadamente 3,1 millones de tratamientos.

El martes, Pfizer firmó un trato con un grupo respaldado por Naciones Unidas que permite que los fabricantes de medicamentos genéricos produzcan versiones de bajo costo de la píldora para ciertos países.

Merck logró un acuerdo similar para su píldora, la cual fue autorizada en Gran Bretaña a inicios de este mes.

Fuente: Los Angeles Times, Infobae.

COMPARTIR