UNICANAL
Hora:

EE.UU: ola de coronavirus pierde fuerza en dos de los grandes focos

15-01-2022, 11:18
Los contagios impulsados por la variante Ómicron están empezando a mermar en Nueva York y Chicago. Los expertos observan tendencias similares a las de Sudáfrica y el Reino Unido.
COMPARTIR

La fuerte ola de casos diarios de Covid-19, impulsada por la variante Ómicron, está empezando a disminuir en algunos de los primeros focos de Estados Unidos, como Nueva York y Chicago, lo que despierta cierto optimismo en cuanto a la posibilidad de que ya se haya alcanzado el pico.

Algunos funcionarios públicos observan que la tendencia parece seguir trayectorias similares a las de Sudáfrica y el Reino Unido, donde Ómicron llegó antes.

Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

Parece que se está produciendo una ralentización en las principales ciudades que se vieron más afectadas inicialmente por la variante Ómicron”, dijo Enbal Shacham, epidemiólogo y director asociado del Instituto Geoespacial de la Universidad de San Luis. “Este patrón es similar al que vimos en Sudáfrica y al que todos esperábamos ver”, agregó, según The Wall Street Journal.

En Estados Unidos, los casos de coronavirus se mantienen en torno a máximos nunca vistos. La media de siete días de nuevos contagios notificados fue de unos 786.500 el jueves, más del triple del máximo alcanzado el invierno boreal pasado antes de Ómicron, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), dijo el miércoles que se espera que se alcance el pico de casos con la variante Ómicron en las próximas semanas.

Fuente: Infobae.

COMPARTIR