UNICANAL
Hora:

EE.UU: Biden propone pausar el impuesto federal a la gasolina para aliviar precios

23-06-2022, 10:53
El presidente de Estados Unidos exigió a las petroleras bajar los precios y aseguró que “este es un tiempo de guerra”, por lo que la propuesta de pausar el impuesto sería de tres meses y depende de la aprobación del Congreso.
COMPARTIR

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidió el miércoles al Congreso estadounidense que apruebe una suspensión de tres meses del impuesto federal sobre la gasolina para ayudar a combatir los precios récord en los surtidores.

En las últimas dos semanas, el precio del crudo ha caído más de 10 dólares por barril. Normalmente esto reduce los precios en la gasolinera unos 25 centavos por galón (3,78 litros) y, sin embargo, algunas gasolineras solo los han reducido unos centavos”, lamentó Biden durante una comparecencia en la Casa Blanca. “Podemos bajar el precio de la gasolina y dar a las familias un poco de alivio", remarcó Biden. 

Surtidores en Estados Unidos / imagen de referencia. Foto: gentileza.
Surtidores en Estados Unidos / imagen de referencia. Foto: gentileza.

El presidente y sus asesores intentan desde hace meses encontrar una solución al aumento de los precios de la gasolina, ya que han hecho bajar los índices de popularidad del presidente y entorpecen las intenciones de los demócratas de conservar el poder en el Congreso en las elecciones de noviembre.

Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, teme que la medida tenga un efecto limitado sobre los precios si las compañías petroleras y los minoristas se embolsan gran parte del ahorro.

La medida costaría al Fondo Fiduciario de Carreteras unos 10.000 millones de dólares en ingresos no percibidos, pero que podría compensarse con otras áreas de un presupuesto donde los ingresos están creciendo y reducirse los déficits a medida que Estados Unidos sale de la pandemia.

Los esfuerzos anteriores de Biden para reducir los precios de la gasolina, como la liberación de petróleo de la reserva estratégica de EE.UU. y una mayor mezcla de etanol este verano no hicieron mucho para recortar los precios en el surtidor.

Fuente: France 24.

COMPARTIR