UNICANAL
Hora:

Uruguay ya aplicó más de un millón de dosis anticovid de refuerzo

06-10-2021, 16:56
El Ministerio de Salud de Uruguay informó que se ha superado el millón de dosis de refuerzo contra el coronavirus aplicadas, lo que supone casi un tercio de su población.
COMPARTIR

Uruguay superó el día de ayer el millón de dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus administradas, desde el inicio de la inoculación con una tercera inyección, el pasado 16 de agosto.

Uruguay ya aplicó un millón de dosis anticovid de refuerzo
Uruguay ya aplicó un millón de dosis anticovid de refuerzo. Foto: AFP

De acuerdo con el monitor de datos de vacunación anticovid desarrollado por el Ministerio de Salud Pública uruguayo, 1.000.859 personas (un 28% de la población) recibieron una tercera dosis.

El plan de dosis de refuerzo con la vacuna estadounidense Pfizer está previsto para las personas que recibieron la plataforma china Coronavac y también para los pacientes inmnunodeprimidos que recibieron Pfizer, Coronavac o la anglo-sueca AstraZeneca.

Así también, el pasado 30 de septiembre, las autoridades sanitarias del país sudamericano aprobaron la tercera dosis para el personal de salud, que fue inmunizado desde el comienzo con dosis de Pfizer.

Hasta la noche del martes, 2.585.169 personas (un 72,97% de la población) completaron su esquema de inmunización de las farmacéuticas china Sinovac, la anglo-sueca AstraZeneca y la estadounidense Pfizer. En tanto, 152.982 personas fueron inoculadas solo con la primera dosis.

Cabe recordar que en agosto, la Organización Mundial de la Salud pidió una moratoria global a la tercera dosis y solicitó el aplazamiento de la vacunación de adolescentes en los países ricos a fin de lograr la inmunización de al menos el 10% de la población de cada país, pedido que no recibió el apoyo de todas las naciones.

Fuente: Infobae

COMPARTIR