UNICANAL
Hora:

Diplomacia de vacunas: China condiciona a países para compra de biológicos

06-04-2021, 13:33
Las negociaciones que China realiza para entregar vacunas a países como el nuestro es denominada “diplomacia de las vacunas”, con la cual obtiene ventajas según sus intereses. Esto lo afirmó un analista político internacional.
COMPARTIR

El reconocido analista político internacional, Emili Blasco, explica cómo funciona la “diplomacia de las vacunas” de parte de la República Popular de China con los países interesados en adquirir las vacunas contra el Covid-19, en una nota publicada por el diario ABC de España.

Vacunas desarrolladas por Sinovac. Foto: EFE.
Vacunas desarrolladas por Sinovac. Foto: EFE.

El mismo, afirma que China utiliza esta estrategia de acuerdo a sus intereses. “Con Brasil les une un fuerte lazo comercial, convirtiéndose en su principal socio en el mundo. Con Paraguay, en cambio, solo mantiene relaciones comerciales, pero no diplomáticas”, asevera.

Blasco sostiene que tanto Brasil como nuestro país están en la mira de los chinos y aunque no se han pronunciado abiertamente con las condiciones específicas, es sabida la postura política del país sobre Taiwán, lo que ocasiona que Paraguay esté condicionado a romper relaciones diplomáticas con el país para obtener las vacunas chinas.

Fuente: ABC España

 

COMPARTIR