UNICANAL
Hora:

HC Innovations comercializará desinfectante desarrollado en la Universidad de Jerusalén

01-07-2020, 19:27
Yissum Technology, de la Universidad Hebrea de Jerusalén, anunció que han desarrollado un desinfectante de manos que mata virus y bacterias, y será comercializado por HC Innovations en nuestro país y el continente.
COMPARTIR

La maestra Elka Touitou, de la Universidad Hebrea de Jerusalén, logró desarrollar una tecnología de desinfección con agentes que fueron comprobados que destruyen casi el 100% de los virus.

Imagen ilustrativa de productos de protección contra la Covid-19.
El innovador desinfectante será comercializado por HC Innovations | Imagen: bigstock

La mayoría de los desinfectantes de manos y superficies matan bacterias, pero no todos los virus, y en el contexto de la pandemia generada por la Covid-19, este desinfectante desarrollado en la compañía tecnológica de Yissum es una innovación de gran utilidad e importancia para combatir al coronavirus.

Es bien sabido que los virus cumplen un gran rol en la aparición de enfermedades respiratorias. Y la transmisión de los virus puede ocurrir de mano en mano, así como con la aspiración de las gotitas expulsadas por personas contagiadas. 

Según el estudio de la prof. Touitou, los desinfectantes utilizados hoy en día, con base de alcohol, demuestran efectividad contra bacterias y microbios, pero una actividad pobre contra ciertos tipos de virus.

El producto desarrollado por la profesional, es un desinfectante antiviral y antimicrobiano de amplio espectro, que ayudará a prevenir la expansión de enfermedades respiratorias, desinfectando las manos y superficies de las bacterias, así como también de los virus.

El desinfectante cuenta con ingredientes activos como biocidas contra bacterias del tipo Gram positivas y negativas, micobacterias, hongos y virus, y puede utilizarse para la desinfección de manos y de superficies.

“Estamos emocionados de anunciar que la prof. Elka Touitou, de la Universidad Hebrea de Jerusalén, ha desarrollado una tecnología de desinfección de manos con agentes comprobados que matan virus.

El desinfectante ya fue testeado y resultó ser 100% efectivo en la destrucción de virus comunes como el de la gripe porcina, influenza, rotavirus y herpes.

HC Innovations, socio paraguayo de Yissum Technology de la Universidad Hebrea, comercializará y distribuirá el desinfectante en América”, anuncia la publicación de la Yissum de la Universidad Hebrea de Jerusalén.

 

COMPARTIR