UNICANAL
Hora:

Investigación demostraría vínculo entre dengue y cierta inmunidad al Covid-19

22-09-2020, 14:58
Un estudio realizado por profesionales de la Universidad de Duke, plantea la posibilidad de una cierta inmunidad tras exposición al mosquito del dengue ante el Covid-19.
COMPARTIR

La Agencia de noticias Reuters publicó un estudio demostraría una relación entre la propagación de la pandemia del Covid-19 y el brote de dengue. La investigación fue liderada por Miguel Nicolelis, profesor de la Universidad de Duke.

El estudio sugiere que la exposición prolongada a mosquitos Aedes aegypti podrían dar inmunidad contra el Covid-19. Foto referencial.
El estudio sugiere que la exposición prolongada a mosquitos Aedes aegypti podrían dar inmunidad contra el Covid-19. Foto referencial.

El análisis del brote se realizó en Brasil, país donde es crítica la situación ya que actualmente se reportan un total de 4.558.040 contagios, siendo así el tercer país más afectado por el virus. Al menos 137.272 personas han fallecido a causa de la enfermedad.

El estudio sugiere que la exposición prolongada a mosquitos Aedes aegypti, portadores del Dengue, podrían dar inmunidad contra el virus del Covid-19: SARS-CoV-2. “Este sorprendente hallazgo plantea la intrigante posibilidad de una respuesta inmunológica cruzada entre los serotipos Flavivirus del dengue y el SARS-CoV-2”, explicó a Reuters, Miguel Nicolelis.

En el análisis compararon la distribución geográfica de los casos del nuevo coronavirus con los del dengue entre el 2019 y 2020. Tras este cotejo de datos, hallaron que las áreas con una menor tasa de contagio del Covid-19 y con mayor tiempo de duplicación de casos, habían sido víctimas de fuertes brotes de dengue, durante este año o el anterior.

Por lo que sostienen que al parecer, el dengue podría tener anticuerpos en común con el Covid-19. “Si se llegara a demostrar que esta hipótesis es correcta, esto significaría que la infección por dengue o la inmunización con una vacuna eficaz y segura contra el dengue podría producir algún nivel de protección inmunológica”, sostienen los investigadores.

Fuente: Reuters / Info Technology 

COMPARTIR