UNICANAL
Hora:

"Vayan a casa en paz, estoy con ustedes", dice Trump a partidarios

06-01-2021, 18:59
Tras las protestas violentas en las inmediaciones del Capitolio de Estados Unidos, Donald Trump brindó declaraciones y dejó un mensaje a sus partidarios: "Tienen razón en estar enojados, pero vayan a casa en paz, estoy con ustedes".
COMPARTIR

El presidente Donald Trump, tras los disturbios ocasionados en el Capitolio por sus seguidores, brindó declaraciones. “Sé que están dolidos por cómo nos robaron la elección pero es tiempo de que vayan a casa en paz”, expresó. Así también, afirmó que “Tenemos que tener paz. Tenemos que tener la ley y el orden”

"Vayan a casa en paz, estoy con ustedes", dice Trump a partidarios
"Vayan a casa en paz, estoy con ustedes", dice Trump a partidarios. Foto: Captura de video.

Además, Trump manifestó: "No queremos a nadie herido. Nunca vi un tiempo como este donde pasara algo así, donde nos quitaron a todos, a mí, a ustedes, algo como esto" y agregó que "Esta es una elección fraudulenta, pero no podemos caer en las manos de estas personas, tenemos que tener paz".

Finalmente, el mandatario pidió a sus seguidores que se vayan a casa. "Váyanse a casa, los amamos, son muy especiales y están viendo lo que pasa, estan viendo cómo estas personas están siendo tratadas de manera tan mala y diabólica, sé cómo se sienten, pero váyanse a casa y váyanse en paz".

Por su parte, el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que "El mundo está mirando lo que está ocurriendo, realmente estoy schockeado y triste por lo que está pasando en nuestra nación". Asimismo, expresó que la democracia es frágil y para mantenerla se necesita a líderes. "Este día es un recordatorio doloroso", mencionó.

"América es mucho mejor de lo que se está viendo hoy, es justa, generosa, todo con un camino que se sigue siempre, eso es lo que somos, es el que camino que seguimos, el de la democracia, respeto y honor", manifestó Biden.

Mientras que el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, calificó de vergonzoso lo ocurrido en el Capitolio. "Escenas vergonzosas en el Congreso de los Estados Unidos. Los Estados Unidos defienden la democracia en todo el mundo y ahora es vital que haya una transferencia de poder pacífica y ordenada", tuiteó.

 

COMPARTIR