UNICANAL
Hora:

Covid-19 en Brasil: tímidas señales de desaceleración de la pandemia

07-09-2020, 10:25
Pese a las preocupantes cifras que deja la pandemia del Covid-19 en Brasil, especialistas afirman que se registra una leve reducción en los fallecimientos a causa del virus.
COMPARTIR

Expertos sostienen que por primera vez, la pandemia del Covid-19 da señales de una ralentización en Brasil, tras una caída en la media de los decesos a causa de la enfermedad. 

Por primera vez, la pandemia muestra leve ralentización en Brasil. Foto: Sputnik
Por primera vez, la pandemia muestra leve ralentización en Brasil. Foto: Sputnik

El país vecino es actualmente el tercero más afectado por el virus, con más de 4,1 millones de contagios confirmados y unos 126.650 fallecimientos. 

El más castigado por la pandemia continúa siendo Estados Unidos, que reporta cerca de 6,3 millones de casos y 188.942 decesos. Este lunes fue confirmado que India se constituye en el segundo país más afectado por el coronavirus, tras el registro de más de 4,2 infectados y 71.642 fallecidos.

La media en los nuevos fallecimientos por coronavirus en el gigante sudamericano en los últimos siete días, fue aproximadamente de 800 muertes. Esta cifra supone una reducción del 17% comparado con las dos semanas anteriores.

Ante esta leve muestra del inicio de una curva descendente, los expertos en salud sostienen que es aún prematuro hablar sobre una mejora absoluta en las cifras y solicitan bastante cautela a la población con respecto a la relajación de las medidas sanitarias.

Fuente: Infobae / EFE

COMPARTIR