Hora:

Covid-19: perspectivas económicas mundiales tras crisis

Abr 27, 2021

Gracias a las restricciones fronterizas, estrictos programas de cuarentena que permitieron a los ciudadanos seguir sus rutinas cotidianas, incluso asistir a conciertos o viajar en cruceros, Singapur, Nueva Zelanda, Australia y Taiwán lideran el ranking de los mejores lugares para vivir en medio de la pandemia del Covid-19, según la agencia Bloomberg.

Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

De las 54 economías rankeadas, Francia y Chile, pese a que tienen un buen acceso a la vacunas, cayeron a medida que fueron incrementando los contagios y generando colapsos sanitarios.

Algunas alzas y bajas del último mes:

– Sudáfrica subió 16 lugares con una tasa de letalidad reducida casi a la mitad con un 4,8% en marzo. Sin embargo, va detrás de los mercados emergentes en materia de vacunación.

– Portugal se colocó en el puesto 13 a medida de que se suaviza el distanciamiento social. Permiten la reapertura de escuelas y tiendas después de uno de los peores brotes de la enfermedad en enero.

– China bajó cinco puestos del top 10.

– Turquía descendió al lugar 19 después de que los casos y las muertes se dispararon y rompieron récord el mes pasado, generando un bloqueo parcial.

Muchas ciudades en latinoamérica podrán regresar a niveles de crecimiento pre pandémicos recién en el 2023, y el ingreso per cápita no se recobrará hasta el 2025, según el Fondo Monetario Internacional. 

Además el Banco Mundial dijo que la pandemia llevará a más de 150 millones personas a la pobreza extrema a finales del 2021.

Fuente: Agencia Bloomberg, Infobae.

Artículos Relacionados

Confirman muerte de presidente iraní tras caída de helicóptero

Confirman muerte de presidente iraní tras caída de helicóptero

Este lunes, el Gobierno de Irán confirmó la muerte de su presidente, Ebrahim Raisí, y del ministro de Exteriores, Hosein Amir, en un accidente de helicóptero ocurrido el día domingo. “El apoyo de los oprimidos del mundo, el sirviente del pueblo de Irán, el ayatolá...