UNICANAL
Hora:

Continúan las protestas en Colombia

02-12-2019, 15:14
Son 11 días de intensas movilizaciones en Colombia en contra de su presidente, Iván Duque.
COMPARTIR

Continúan las protestas en Colombia en contra del gobierno de Iván Duque, luego de que éste haya implementado una serie de medidas económicas que fueron rechazadas por la mayoría de las organizaciones y sindicatos.

Desde hace 11 días que iniciaron las movilizaciones, con una huelga general convocada por sindicatos obreros, estudiantes, grupos indígenas, entre otras organizaciones.


Los estudiantes se sumaron a las movilizaciones. Foto: Reuters
Los estudiantes se sumaron a las movilizaciones. Foto: Reuters

Las protestas se realizan en diferentes ciudades del país desde el pasado 21 de noviembre, donde miles de personas salen a las calles con sus cacerolas, en lugares como Bogotá, Medellín, Cali y otras ciudades.

En Bogotá, capital de Colombia, han llegado grupos de indígenas que se suman al grito de “viva el paro nacional”, como se ha llamado al grupo conformado por las diferentes organizaciones.

Según los medios locales, estas manifestaciones son las más grandes a las cuales se haya enfrentado un gobierno colombiano desde los años setenta, que hasta el momento han dejado 4 personas fallecidas y más de 500 heridos.

COMPARTIR