UNICANAL
Hora:

Combinación de Sputnik V y AstraZeneca es eficaz, según estudio preliminar

30-07-2021, 18:08
El Fondo Ruso de Inversión Directa reveló este viernes los primeros resultados del estudio de combinación de vacunas Sputnik V y AstraZeneca. El uso de una dosis de cada plataforma “evidencia altos indicadores de seguridad”.
COMPARTIR

Este viernes, el Fondo Ruso de Inversión Directa dio a conocer los primeros datos de una investigación realizada en Azerbaiyán acerca de la combinación de dosis de Sputnik V y AstraZeneca.

Combinación de Sputnik V y AstraZeneca es eficaz, según estudio preliminar
Combinación de Sputnik V y AstraZeneca es eficaz, según estudio preliminar. Foto: @rdifru

Según resultados preliminares, la combinación “fue segura para casos de infecciones y no produjo efectos secundarios".

El fondo inversor, que respaldó la creación de la vacuna Sputnik V creada por el Instituto Gamaleya, informó que “el análisis intermedio de los datos evidencia altos indicadores de seguridad para el uso combinado de los fármacos, con ausencia de efectos secundarios, así como de casos de infección del coronavirus después de la vacunación”.

Asimismo, indicaron que en este mes de agosto, junto a sus socios, el Fondo Ruso publicará los primeros datos de la inmunogenicidad del uso combinado de la vacuna AstraZeneca y el primer componente de la vacuna Sputnik V.

El estudio de la combinación al que se refirió este viernes el organismo ruso inició el pasado febrero e incluyó a 50 personas que recibieron una primera dosis de Sputnik y una segunda de AstraZeneca.

Recordemos que desde marzo, la producción y entrega desde Rusia del segundo componente se demoró. Esto llevó a las autoridades sanitarias de diversos países a iniciar ensayos clínicos para estudiar la intercambiabilidad.

El Dr. Héctor Castro, director del Plan Ampliado de Inmunizaciones, afirmó este viernes en comunicación con el programa "El Repasador" que el Fondo Ruso prometió a Paraguay entregar el segundo componente antes del 18 de agosto, fecha que debe iniciar el proceso de vacunación con segunda dosis a las personas que recibieron esta plataforma.

COMPARTIR