UNICANAL
Hora:

Código azul contra Evo Morales

30-11-2019, 18:45
El Gobierno de Bolivia reconoció que Interpol activó una notificación azul contra Evo Morales. Se trata de una medida que tiene como fin recopilar información acerca de esta persona, tras denuncias presentadas por varios supuestos delitos.
COMPARTIR

La Interpol activo la notificación azul contra el ex presidente de Bolivia, Evo Morales. Esta notificación fue activada en al menos 10 países, según lo confirmo el Fiscal de la Paz, William Alave.


Las protestas en Bolivia duraron varias semanas. Foto: Reuters
Las protestas en Bolivia duraron varias semanas. Foto: Reuters

Este tipo de notificaciones sirven para localizar o identificar a alguna persona que esté siendo investigada por algún país, sin la necesidad de una petición de arresto en su contra.

Evo Morales había confirmado que recibió esta notificación, mientras se encuentra en México con asilo político. Según señaló el ex presidente, habría al menos una decena de denuncias en su contra, incluyendo la de “alzamiento armado”.

Morales renunció a la presidencia y abandonó Bolivia luego de las manifestaciones que se realizaron en su contra por supuestas irregularidades en el proceso de elección donde se lo proclamó ganador. Como presidenta interina se encuentra la senadora Jeanine Añez, quien ya llamo a unas próximas elecciones.

COMPARTIR