UNICANAL
Hora:

China va quedando aislada del mundo en intento por contener la propagación del coronavirus

31-01-2020, 13:00
Países limítrofes con China adoptan severas medidas para intentar detener la propagación del virus. Numerosas aerolíneas han cancelado los vuelos a dicho país.
COMPARTIR

Por tierra, aire y mar, los países de la región han decidido aislar al gigante asiático, evitando todo tipo de tráfico de salida o entrada de China. Esta medida fue adoptada tras la alerta mundial por el brote de coronavirus, que tuvo inicio en la ciudad de Wuhan, y que ya ha dejado 170 muertos y más de 7.700 infectados.

El coronavirus ya ha dejado más de 170 muertos y más de 7.700 infectados. Foto: Hector RETAMAL / AFP
El coronavirus ya ha dejado más de 170 muertos y más de 7.700 infectados. Foto: Hector RETAMAL / AFP(Photo: HECTOR RETAMAL)

Las medidas más extremas fueron tomadas por Rusia y Mongolia, que clausuraron completamente sus fronteras terrestres con China.

Aerolíneas de todo el mundo han cancelado sus conexiones al país y en los aeropuertos se han establecido sistemas sanitarios para controlar a los pasajeros, a fin de detectar cualquier signo de alarma de la enfermedad.

En el caso de Estados Unidos, Japón y la Unión Europea, han enviado aviones especiales para evacuar a sus compatriotas de la ciudad de Wuhan. India y Nueva Zelanda adoptarían la misma medida en estos días.

Corea del Norte, por su parte, prohibió el ingreso de turistas extranjeros de cualquier nacionalidad, medida preventiva que toma cuando se da una epidemia en la región.

En tanto que en Kazajistán, prohibieron todos los vuelos a China, además del tráfico de autrobuses y trenes hacia dicho país. Vietnam también comparte frontera con China y decidió restringir en ingreso de las personas que provengan de la provincia de Hubei, donde se encuentra la ciudad de Wuhan.

Hong Kong, ciudad peninsular china, tomó la decisión de suspender las conexiones ferroviarias y los ferries que la comunican con China.

Singapur y Malasia, al igual que Vietnam, han prohibido el ingreso de ciudadanos provenientes de Hubei. En tanto que Papúa Nueva Guinea restringió el acceso de cualquier persona cuyo destino de origen esté en Asia. 

Las Islas Marianas del Norte y Filipinas prohibieron definitivamente el ingreso de todos los chinos. Taiwán tomó similar medida, solo que seguirá permitiendo los viajes de negocios.

Fuente: Infobae

COMPARTIR