UNICANAL
Hora:

Chile inicia con aplicación de la cuarta dosis contra el Covid-19

11-01-2022, 08:09
Chile arrancó este lunes con la campaña de vacunación aplicando la cuarta dosis o segunda de refuerzo contra el coronavirus a personas inmunocomprometidas, teniendo en cuenta el avance de la Ómicron en el país.
COMPARTIR

La nueva variante del Covid-19, Ómicron, avance con fuerza en Chile. Por ello, este lunes arrancó la aplicación de la cuarta dosis o segunda de refuerzo a personas inmunocomprometidas en el país andino.

En la última semana se dobló la cifra de contagios nuevos de coronavirus a más de 4.000 el lunes, de acuerdo al reporte diario que entrega el ministerio de Salud por correo electrónico. Es la cifra más alta en seis meses. 

Chile inicia con aplicación de la cuarta dosis contra el Covid-19. Foto: gentileza.
Chile inicia con aplicación de la cuarta dosis contra el Covid-19. Foto: gentileza.

El gobierno espera que lleguen a los 10.000 diarios pero que producto de la alta cobertura de la vacunación no se disparen de forma exponencial como en otros países.

Esta vacuna, esta cuarta dosis o segunda dosis de refuerzo, va a estar disponible para todos. Partimos hoy día con las personas inmunocomprometidas y vamos a seguir con la máxima velocidad”, dijo el presidente Sebastián Piñera al dar inicio a la campaña en un hospital en la zona oriente de Santiago.

Estamos empezando la cuarta dosis. ¿Por qué? En primer lugar, porque las vacunas con el paso del tiempo van perdiendo eficacia, va disminuyendo la protección que generan y, en segundo lugar, porque las nuevas variantes también le hacen perder fuerza a las vacunas”, explicó el mandatario.

La inoculación empezó con personas de 12 años de edad o mayores con compromiso en su inmunidad que recibieron su primera dosis de refuerzo hasta septiembre pasado. A partir del 7 de febrero, el proceso se ampliará a personas de 55 años y más.

Fuente: Reuters y AP.

COMPARTIR