UNICANAL
Hora:

Elecciones en Perú: finalizó el conteo y Castillo supera a Fujimori por 44 mil votos

16-06-2021, 07:34
Este martes, finalizó el conteo por parte de la ONPE, tras nueve días de ballotage en Perú donde Pedro Castillo se impuso por 44 mil votos ante Keiko Fujimori, siendo un 50,12% por sobre 49,87%.
COMPARTIR

Este martes finalizó el conteo de votos por parte de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) de Perú, tras nueve días de desarrollo de ballotage. 

Pedro Castillo, candidato a presidente a Perú. Foto: gentileza.
Pedro Castillo, candidato a presidente a Perú. Foto: gentileza.

El candidato por el movimiento Perú Libre, Pedro Castillo se impuso por el 50,12% de los votos (8.835.579) ante el 49,87% (8.791.521) obtenido por Keiko Fujimori de Fuerza Popular. La diferencia de votos en favor del candidato izquierdista es de 44.058 votos.

Por su parte, Fujimori solicitó este lunes una auditoría al escrutinio de las elecciones peruanas, al tiempo que presentó ante la Justicia una demanda de amparo para que se acepte revisar su pedido para anular sufragios que llegaron fuera de plazo.

Solo pedimos elecciones limpias y que se revisen todas las irregularidades. No nos vamos a rendir”, aseguró a medios locales la contendiente de Fuerza Popular.

La candidata a vicepresidenta de Castillo salió en defensa de los votos oficiales y arremetió contra Fujimori. “Keiko Fujimori, con artimañas, está queriendo bloquear el trabajo idóneo y transparente del JNE. Organismos internacionales ya han afirmado que el fraude al que ella está recurriendo para poder invalidar este proceso electoral no existe”, aseguró.

Fuente: Infobae.

COMPARTIR