UNICANAL
Hora:

Accidente aéreo en Pakistán se dio por negligencia

24-06-2020, 13:32
La tragedia aérea que dejó 97 muertos en el país asiático, se dio por desconcentración y exceso de confianza de los pilotos y negligencia de los controladores aéreos, según el peritaje realizado.
COMPARTIR

El peritaje realizado sobre el accidente aéreo del Airbus A320, que se estrelló en el sur de Pakistán en mayo pasado, reveló que “tanto el piloto como el copiloto no estaban concentrados”.

Unas 97 personas fallecieron luego de que se haya estrellado un avión en Pakistán.
Unas 97 personas fallecieron luego de que se haya estrellado un avión en Pakistán.

En el siniestro fallecieron alrededor de 97 personas. Según Ghulam Sarwar Khan, ministro de Aviación del país asiático, el percance se debió a una negligencia de los pilotos, que habrían mostrado un “exceso de confianza”, y de los controladores aéreos.

Basándose en el contenido de las cajas negras del avión, analizadas en Francia, durante el aterrizaje, el piloto y el copiloto no estaban atentos e iban hablando sobre el coronavirus. “Sus familias se habían visto afectadas y hablaban de eso”, comentó.

Detalló que al momento del aterrizaje, los controladores aéreos les indicaron que estaban a mucha altura y que debían bajar más. El piloto al escucharlo le dijo: “me las arreglaré’. Y volvió a hablar del coronavirus”, indicó el ministro.

La aeronave de la compañía Pakistan International Airlines intentó aterrizar en una oportunidad y los motores tocaron el suelo tres veces. El secretario de la cartera sostuvo que desde la torre de control debían haber informado que los motores quedaron dañados y que incluso divisaron fuego saliendo de los motores, pero no lo hicieron.

Fuente: AFP / Infobae 

COMPARTIR