UNICANAL
Hora:

Brasil: tercer lugar de países afectados por COVID-19 y el sexto con mayor mortalidad

20-05-2020, 10:09
Según el mapa de la universidad de Johns Hopkins, Brasil superó al Reino Unido el lunes, Rusia pasó al segundo lugar y de esta manera se convierte en el tercer país en el mundo con más casos de coronavirus y el primero en Latinoamérica.
COMPARTIR

 A la fecha Brasil, tiene 271.885 casos registrados y se convirtió este en el tercer país del mundo con mayor número de casos de coronavirus, superando al Reino Unido, que ahora se ubica en cuarto lugar con 250.138 casos y Rusia pasó al segundo con 308.705 contagios.

De esta manera el vecino país se convierte en el país latinoamericano más afectado por la pandemia. Según expertos, el número total de infectados podría ser hasta 15 veces superior, debido a la falta de test. 

En apenas 72 horas, Brasil dejó atrás a Francia, Italia y España, saltando del sexto al tercer lugar de casos de covid-19. Estados Unidos (1.528.661) y Rusia (299.941) ocupan las primeras posiciones. En número de muertos, Brasil se mantiene en sexto lugar, con 17.983 fallecidos, de un total de 210 millones de habitantes. 

La pandemia avanza y el ministerio de Salud tiene de titular de manera interina al general Eduardo Pazuello, que sustituyó el viernes al oncólogo Nelson Teich. Teich dejó el ministerio luego de 28 días en el gobierno de Jair Bolsonaro, cuestionado por minimizar la pandemia, callificándola de "gripecita", y defendiendo el fin de las medidas de cuarentena y la administración de cloroquina, empleada para combatir el paludismo, en el tratamiento de la enfermedad.

El ministerio de Salud de Brasil informó luego de que el titular haya salido que está culminando nuevas orientaciones para atender a los infectados. "El objetivo es iniciar el tratamiento antes de que el cuadro empeore y sea necesario utilizar una unidad de cuidados intensivos", señala la nota 

El protocolo actual del Ministerio de la Salud se orienta al uso de cloroquina solo en casos moderados o graves, a pesar de la falta de evidencia sobre su efectividad y las advertencias de países como Canadá y Estados Unidos sobre sus posibles efectos secundarios graves.

El total del marcador de la universidad llega a 4.922.137 contagios en el mundo.


Mapa de la Universidad de Johns Hopkins
Mapa de la Universidad de Johns Hopkins Imagen: Captura de https://coronavirus.jhu.edu/

Fuente: www.eltiempo.com/ https://coronavirus.jhu.edu/map.html

COMPARTIR