UNICANAL
Hora:

Brasil: aprueban vacuna de Pfizer contra el Covid-19 para adolescentes de 12 años y más

11-06-2021, 11:04
La Anvisa anunció la autorización de la vacuna Pfizer para inmunizar a adolescentes a partir de 12 años, luego de un estudio realizado por los fabricantes donde indicaron la seguridad y eficacia del biológico.
COMPARTIR

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa), anunció este viernes la autorización de la vacuna Pfizer BioNTech para adolescentes a partir de 12 años de edad, luego de haber analizado los estudios de los fabricantes, quienes indicaron la seguridad y eficacia del biológico para el rango etario.

Aprueban vacuna de pfizer contra el Covid-19 a para adolescentes de 12 años y más en Brasil. Foto: EFE.
Aprueban vacuna de pfizer contra el Covid-19 a para adolescentes de 12 años y más en Brasil. Foto: EFE.(Photo: Antonio Lacerda)

Los estudios fueron desarrollados fuera de Brasil y evaluados por Anvisa”, expresó la máxima autoridad sanitaria del país.

Hasta la fecha, la vacuna solo se podía aplicar a personas con 16 años o más en el país vecino. Brasil cuenta con un registro de 482.000 muertos y 17 millones de casos confirmados desde el inicio de la pandemia, según datos oficiales.

La Pfizer es el único fármaco autorizado en Brasil para su uso en menores de 18 años y fue la primera en recibir el registro definitivo en el país.

Aproximadamente un cuarto de la población ha recibido una dosis de la vacuna anticovid en Brasil, pero solo el 11% recibió la pauta completa con dos dosis.

Las vacunas aplicadas en todo el territorio son las de Sinovac, AstraZeneca, Johnson & Johnson y de forma excepcional, solicitaron la importación de lotes específicos de los inoculantes rusos, Sputnik V.

Fuente: Infobae.

COMPARTIR