UNICANAL
Hora:

Bolsonaro, con síntomas de Covid-19, se sometió a test

06-07-2020, 20:25
CNN Brasil confirmó que el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, tiene síntomas como fiebre alta y bajo nivel de oxígeno en sangre. Sus actividades fueron canceladas por el resto de la semana, y obtendrá su resultado el día de mañana.
COMPARTIR

Medios locales señalaron que el mandatario del vecino país, de 65 años, se está medicando con hidroxicloroquina, el polémico medicamento antiviral que algunas personas defienden como tratamiento eficaz contra la Covid-19 mientras que otros lo rechazan por su presunta peligrosidad e inefectividad.

Presidente Jair Bolsonaro colocándose un tapabocas.
Los resultados del test de Covid-19 de Bolsonaro estarán este martes al mediodía | Foto: AFP

Bolsonaro se sometió al test en el Hospital de las Fuerzas Armadas en Brasilia, además de una resonancia magnética para controlar el estado de sus pulmones, asegurando que no se había detectado ningún problema.

“Vengo del hospital, me hice un estudio en el pulmón. Está limpio, está todo bien”, dijo Bolsonaro a sus partidarios desde el jardín del Palacio da Alvorada, residencia oficial del presidente en Brasilia.

No es la primera vez que el presidente Bolsonaro sospecha estar contagiado. En marzo pasado llegó a realizarse tres pruebas de Covid-19, todas con resultados negativo.

Más temprano se había conocido la noticia de que la abuela de la primera dama brasileña, Michelle de Paula, había dado positivo al virus y estaba internada.

A la fecha, Brasil cuenta con 1.623.284 contagios confirmados y 65.487 muertos, sin embargo, Bolsonaro se ha negado a seguir las recomendaciones la Organización Mundial de la Salud (OMS) con respecto a las cuarentenas, y el aislamiento social, argumentando que la economía de su país no puede parar.

Así, el presidente brasileño participó de manifestaciones, se reunió y tocó a sus partidarios, y se mostró sin mascarilla en forma normal.

Mientras tanto, los gobernadores de los estados más populosos de Brasil, y al mismo tiempo los más golpeados por el virus, intentan implementar cuarentenas estrictas en sus territorios, chocando constantemente con el gobierno federal.

Fuente: Infobae

COMPARTIR