UNICANAL
Hora:

Bolsonaro dio positivo al Covid-19

07-07-2020, 12:18
Fue el mismo mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, quien informó haber dado positivo al nuevo coronavirus. Manifestó que se encuentra en buen estado de salud y que realiza un tratamiento con hidroxicloroquina.
COMPARTIR

Este martes, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro (65), informó a los medios de prensa que dio positivo a los test del Covid-19 y ya está siendo tratado con hidroxicloroquina.

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil. Foto: DPA
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil. Foto: DPA

Este medicamento es utilizado contra la malaria y en su momento llegó a presentarse como uno de los posibles fármacos efectivos contra el nuevo coronavirus, aunque actualmente su uso no es autorizado por los expertos en salud a nivel mundial e incluso, se menciona que los efectos secundarios podrían ser peligrosos.

Desde su residencia oficial en Brasilia, Bolsonaro aseguró que se siente bastante bien de salud y de ánimo y que el domingo inició con “una breve indisposición”. 

El mandatario brasileño es uno de los más cuestionados por las acciones que llevaba adelante durante la pandemia sin tomar ni los más mínimos cuidados. Bolsonaro se mostraba escéptico ante la gravedad del virus, al que lo calificaba como una “gripecita”. 

Actualmente Brasil es el segundo país con mayor cantidad de contagios por coronavirus. Cuenta con más de 1,62 millones de casos y más de 65.000 muertes a causa de la enfermedad. 

Fuente: La Vanguardia

COMPARTIR