UNICANAL
Hora:

Bolivia registra la cifra más baja de casos de Covid-19

21-09-2020, 20:43
Bolivia registró 206 nuevos contagios de Covid-19 en las últimas 24 horas, la menor cantidad en cuatro meses, para acumular más de 130mil casos confirmados del virus en el país vecino.
COMPARTIR

A 130.676 asciende el total de casos confirmados de Covid-19 en Bolivia, con el departamento de Tarija como el más golpeado por los contagios, según reportó el Ministerio de Salud boliviano. El número de fallecidos actualmente alcanza los 7.617 con 31 decesos registrados en las últimas horas, un número que descendió luego de cuatro meses. 

Personas en Bolivia caminando y usando tapabocas.
Bolivia registró la cifra más baja de casos de Covid-19 | Foto: AFP

Sin embargo, los casos activos son mucho menos de la mitad, con 33.442 casos activos reportados, ya que los recuperados abarcan la mayoría con unos 89.617.

Los 206 nuevos positivos reportados el domingo es la cifra más baja desde que el 18 de mayo se confirmaran 175 contagios en el período de máximo crecimiento de la pandemia, que alcanzó picos de más de dos mil casos diarios entre fines de julio y principios de agosto.

Como es observado en otros continentes, con la disminución de los casos se da el relajamiento de las medidas sanitarias, aparecen los rebrotes del virus, por lo que el jefe nacional de Epidemiología, Virgilio Prieto, alertó sobre el riesgo de un rebrote de los contagios como consecuencia de la progresiva normalización de actividades.

En la ciudad de La Paz, la reactivación económica incluía la ampliación de la oferta del transporte urbano por ómnibus y teleférico, y la reapertura de cines, centros comerciales, restaurantes, parques, gimnasios y templos, que no pueden ocupar más del 50% de su capacidad.

Además, en la mayoría de las ciudades se levantó la prohibición de circulación de personas y vehículos en fines de semanas, pero todavía continua la prohibición de actividades nocturnas. 

COMPARTIR