UNICANAL
Hora:

Vacunas Covid-19: Bolivia comprará 5 millones de dosis más

14-01-2021, 08:39
A través de su cuenta de Twitter, el presidente boliviano Luis Arce, confirmó que firmaron el contrato para la provisión de las vacunas AstraZeneca mediante el mecanismo Covax.
COMPARTIR

Este miércoles, el presidente de la República bolivariana, Luis Arce, confirmó que el país vecino se proveerá de unas 5 millones de dosis mediante el mecanismo Covax. La empresa farmacéutica AstraZeneca será la proveedora de las vacunas.

Luis Arce, presidente de Bolivia. Foto: @LuchoXBolivia
Luis Arce, presidente de Bolivia. Foto: @LuchoXBolivia

Luis Arce explicó que la primera entrega se dará en abril y que contará con un millón de dosis. Lo ideal para su gobierno, es inmunizar a la mayor cantidad de personas progresivamente. También expuso que, en la negociación con la farmacéutica de India, trataron de mejorar los precios para la adquisición.

La aplicación de estas vacunas se realizará a la población en edad de riesgo, principalmente al personal de blanco y a los mayores de 60 años. La inmunización será gratuita y voluntaria, según las autoridades vecinas.

Cabe resaltar que el lote de vacunas Astrazeneca, se sumará a los 5,2 millones de dosis de la rusa Sputnik V que el gobierno de Bolivia ya ha adquirido. Según el jefe de estado, desean alcanzar al 100% de la población vacunable.

Fuente: El País, Uy.

 

COMPARTIR