UNICANAL
Hora:

Barcelona: ayudan a personas con discapacidad a disfrutar de la playa

20-07-2021, 19:32
Con equipos especiales para su movilización, socorristas de Barcelona ayudan a las personas con discapacidad a disfrutar de las olas del mar como lo hace cualquier bañista para combatir la ola de calor en ese país.
COMPARTIR

En Barcelona, España, nadie se queda sin bañarse en la playa este verano gracias a los programas de baños adaptados para las personas con algún tipo de discapacidad. Niños y adultos disfrutan de las olas como cualquier bañista.

Barcelona: ayudan a personas con discapacidad a disfrutar de la playa
Barcelona: ayudan a personas con discapacidad a disfrutar de la playa. Foto: Kim Manresa

A través del servicio especial del ayuntamiento de Barcelona, miles de discapacitados son felices al darse un chapuzón. La asistencia incluye sillas anfibias, vestuarios especialmente diseñados con una grúa elevadora y nueve socorristas.

"Puedo jugar y nadar y también tienen cosas para que las personas también puedan nadar, me han dado un chaleco, un flotador con un tubo... y aquí siempre vienen personas que no puede caminar", manifestó Max, un niño de siete años con parálisis cerebral.

Debido a las restricciones por la pandemia, los bañistas deben reservar con antelación para utilizar el servicio.

"Nos ayuda porque si no, yo sola no podría bajar a bañarme o aunque si pudiese, sería muy incómodo", dijo Nati Gines, de 58 años, que utiliza una prótesis de pierna completa en tierra.

Para el equipo de socorristas, ayudar a la gente a gozar de la playa, es gratificante. "Es muy satisfactorio verles la cara de felicidad cuando ingresamos al mar", afirmó Gisela Ocampos, de 36 años, coordinadora del equipo.

Fuente: Infobae-Reuters

 

COMPARTIR