UNICANAL
Hora:

Avión sale de la pista y se parte en tres, en Estambul

05-02-2020, 16:42
La aeronave, que procedía de la ciudad turca de Esmirna, se habría salido del recorrido al incendiarse un ala en el momento de aterrizar en el aeropuerto de Estambul. Al menos 120 personas han resultado heridas.
COMPARTIR

Así quedó el Boeing 737 de Pegasus Airlines | Foto: Captura de Video
Así quedó el Boeing 737 de Pegasus Airlines | Foto: Captura de Video

Un avión de pasajeros de la compañía Pegasus Airlines se ha salido este miércoles de la pista de aterrizaje en el aeropuerto de Sabiha Gökcen, en Estambul, provocando que el aparato se rompiera en tres partes. Afortunadamente, no se han lamentado víctimas mortales, según reportan autoridades turcas. 

El avión es un Boeing 737 de 11 años de antigüedad, tal y como apunta FlightRadar24, y en él viajaban 171 pasajeros y 6 miembros de la tripulación.  Algunos de los ocupantes han podido salir por las alas del avión, de  acuerdo con las imágenes grabadas por medios locales, mientras los  servicios de emergencias trabajan entre los restos del fuselaje para  rescatar a personas que habrían quedado atrapadas.

Hasta el lugar se han trasladado un gran número de dotaciones del  112, Bomberos y la Presidencia para la Gestión de Emergencias y  Desastres del Ministerio de Interior de Turquía (AFAD), así como  militares que velan para mantener la zona acordonada y facilitar la  labor de los servicios de emergencias.

El gobernador de Estambul, Ali Yerlikaya, ha confirmado que 120 personas  han sido trasladadas en ambulancia a los hospitales de los alrededores,  y ha agregado que la mayoría de los heridos “están bien, salvo una o  dos personas”. Según la cadena turca NTV, los dos pilotos han resultado  heridos, y uno de ellos se encuentra en estado grave. “Las labores de  evacuación por los equipos de emergencias 112, Bomberos y AFAD  continúan”, ha dicho Yerlikaya en un mensaje en Twitter.


 El aeropuerto de Sabiha Gökçen, el menor de los dos ubicados en  Estambul y que se halla en la parte asiática de la ciudad, ha quedado  cerrado al tráfico. Por el momento, todos los vuelos han sido dirigidos  al aeropuerto internacional de Estambul.

La Oficina del Fiscal General de Anatolia ha abierto una investigación para esclarecer las causas del siniestro.

Antecedentes muy cercanos.  

El accidente se produce un mes después de que otro avión de Pegasus Airlines se saliera de la pista de aterrizaje en el mismo aeropuerto, en  Estambul. El incidente, registrado el 7 de enero, se saldó sin muertos  ni heridos y fue debido a las adversas condiciones climatológicas.

En enero de 2018, otro avión comercial de la compañía turca que  cubría la ruta entre Ankara y Trabzon se salió de la pista de aterrizaje  al derrapar y quedó varado en un acantilado. Los pilotos del Boeing  737-800 siniestrado aseguraron entonces que uno de los motores aceleró  de forma repentina. El incidente se saldó sin víctimas.


Fuente: La Vanguardia.com 

COMPARTIR