UNICANAL
Hora:

Avión con 107 personas a bordo se estrelló en Pakistán

22-05-2020, 12:28
La tragedia aérea tuvo lugar en la ciudad paquistaní de Karachi. El avión llevaba a bordo 99 pasajeros y 8 miembros de la tripulación y se estrelló minutos antes de aterrizar. El accidente produjo el incendio de unas 5 viviendas.
COMPARTIR

Un avión de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), con 99 pasajeros a bordo y 8 miembros de la tripulación, se estrelló este viernes en un barrio residencial de la ciudad de Karachi, al sur de Pakistán. 

La aeronave llevaba unos 107 pasajeros a bordo y 8 miembros de la tripulación. Foto: AFP / Asif Hassan
La aeronave llevaba unos 107 pasajeros a bordo y 8 miembros de la tripulación. Foto: AFP / Asif Hassan

Airbus A-320 estaba a punto de aterrizar cuando sucedió la tragedia. Había despegado de la ciudad de Lahore del país asiático. Hasta el momento no se tiene el número exacto de víctimas fatales y reportan que podría haber sobrevivientes, quienes habrían sido trasladados hasta los hospitales más cercanos. La aeronave provocó el incendio de unas cinco casas aproximadamente. 

A través de sus redes sociales, el primer ministro de Pakistán, Imran Khan, manifestó su pesar por lo acontecido y anunció la apertura de una investigación para determinar las causas del accidente.

El siniestro se dio solo días después de que el gobierno paquistaní autorizara la reanudación de los vuelos en el interior del país. Los mismos habían sido suspendidos hace más de un mes, por la pandemia del Covid-19.

Varios accidentes aéreos han marcado a Pakistán en los últimos años. El último de ellos, fue el que tuvo lugar en el 2016, cuando una aeronave, también de la compañía PIA, se estrelló en el norte del país, dejando 47 víctimas mortales.

Uno de los más trágicos fue el ocurrido en 2010. En la oportunidad un Airbus 321 de la compañía Airblue, se estrelló minutos antes de su aterrizaje. En el siniestro fallecieron 152 personas.

Fuente: AFP

COMPARTIR