UNICANAL
Hora:

Aumenta la pobreza en Latinoamérica a raíz de la pandemia

04-03-2021, 13:58
La pandemia del coronavirus elevó la pobreza en América Latina al 33,7%, su nivel más alto en 12 años, según un informe de la Cepal. La región cuenta con al menos 200 millones de pobres.
COMPARTIR

La pobreza en América Latina aumentó en el 2020 a niveles más altos en los últimos 12 años, alcanzando un 33,7% de la población total de la región, a raíz de la crisis económica causada por el Covid-19; esto, según el informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

Foto de referencia.
Foto de referencia.

Pese a que de muchas maneras se intentó imponer medidas de protección social de emergencia, adoptadas por la mayoría de los gobiernos con el fin de frenar el Covid-19, la pobreza y la pobreza extrema alcanzaron en el 2020, niveles que no se han observado en los últimos 20 años.

Los impactos de la pandemia se ven agravados por los problemas estructurales de la región, principalmente, los elevados niveles de desigualdad, informalidad laboral, desprotección social, pobreza y vulnerabilidad.

Acerca de la educación, el informe señala que el cierre prolongado de las escuelas puede generar una crisis en el ámbito del aprendizaje y constituir una catástrofe generacional, ayudando a profundizar la desigualdad.

Fuente: Infobae.

COMPARTIR