UNICANAL
Hora:

Caso McCann: fiscalía alemana “asume” que la niña está muerta

04-06-2020, 20:56
“Suponemos que esta niña está muerta” dijeron los fiscales alemanes que se encuentran investigando el caso de la desaparición de la niña británica Madeleine McCann en el 2007.
COMPARTIR

Luego de 13 años de buscar a Maddie, la pequeña que desapareció de un departamento en Praia Da Luz, en Portugal, en el año 2007, se hallaron nuevas evidencias. Sin embargo, la policía alemana caratuló el caso como investigación de asesinato.

Foto archivo de Maddie McCann, la niña británica desaparecida.
Foto: archivo BBC.

Desde la Fiscalía de Braunschweig, Alemania, explicaron que las nuevas evidencias apuntan a un sospechoso identificado como Christian B., que actualmente está cumpliendo una condena en prisión por crímenes de abuso sexual contra niñas.

Por su parte, las autoridades británicas continúan considerando a McCann como “persona desaparecida”, y prosiguen las investigaciones, en colaboración con Braunschweig, en búsqueda de información de los vehículos utilizados por el sospechoso.

El pasado miércoles la Policía Metropolitana de Londres había identificado a un hombre, pero no dieron mucho más detalle que las características de un vehículo que habría utilizado en el área a la hora en la que Maddie fue vista por última vez.

La policía informó que el sospechoso estuvo inicialmente entre las 600 personas que los detectives investigaron durante la llamada Operación Grange (año 2011), aunque no encontraron evidencias inicialmente en su contra.

Luego, en el 2017 aparecieron nuevas pruebas en su contra y desde entonces los detectives británicos han llevado a cabo “investigaciones exhaustivas” en Portugal y Alemania para reunir más detalles del sospechoso.

Finalmente, la familia McCann, a través de un comunicado, agradeció la novedad en la investigación y el “continuo esfuerzo” de los agentes en la búsqueda de su hija, y enfatizaron en que no abandonarán “la esperanza de encontrarla viva” pese a lo que digan los investigadores alemanes.

COMPARTIR