Unicanal - Vive con Vos
El Canal
Nuestra Historia
Unicanal comenzó a emitir su señal en marzo del 2008, con la propuesta de un canal que renueve la televisión paraguaya. Con sus principales ejes -la información y el entretenimiento- conformó una columna vertebral para una programación variada, dinámica, entretenida y al nivel de las mejores del mundo.

Directores, técnicos y periodistas buscan la excelencia en la calidad de la pantalla. Tanto el Noticiero Unicanal como el Noticiero Central se convirtieron en referentes del periodismo nacional, por su innovación en contenido y el área técnica. A ellos se sumó Síntesis, pensado para que la audiencia sepa lo que pasó, en el país y en el mundo, en pocos minutos. Desde Abril de 2010 se emite en España un Noticiero que sintetiza los sucesos más relevantes de la semana en Paraguay, y se encuentra dirigido a paraguayos residentes en la península ibérica.

Además, Unicanal generó un espacio para que la audiencia obtenga toda la información precisa y necesaria para arrancar el día: la agenda del día, las noticias, los sucesos de actualidad y mucho más, en UNICANAL EN VIVO.

La actualidad está permanentemente cubierta con programas como “El Péndulo” o “Mina en domingo”, donde se analiza la información del país y se genera la agenda política que después se verá reflejada en otros medios. En “Causa Justa” se aproxima a la audiencia al mundo judicial, ofreciendo informes y entrevistas que permiten comprender los casos más destacados de la Justicia Paraguaya y el rigor de la ley en los problemas más destacados del país.

Unicanal apuesta a la producción nacional. Para eso creó “De La Claqueta”, el primer programa de TV dedicado al cine y el espectáculo paraguayo. El deporte está presente en la pantalla, a través de "Deportes 100%", un programa que expone toda la información de los deportes más importantes. En Unicanal se cubren también los partidos más importantes de los torneos de fútbol nacionales de Primera División e Intermedia, y se otorga a la audiencia un resumen completo del campeonato de fútbol local en “Futboleros”, al final de la semana.

La producción independiente, por su parte, es seleccionada exhaustivamente para formar parte de la programación que Unicanal ofrece, porque sabemos que todo lo que sucede en Unicanal te acompaña en tus días, es parte de tu realidad y de tus conversaciones.
Nuestra Visión
Posicionarnos como el principal referente de comunicación del Paraguay, siendo reconocidos por el profesionalismo y vanguardismo de nuestra programación.
Nuestra Misión
Enriquecemos la vida de la gente a través de programas que informan, entretienen y sirven.
Nuestros Valores
Orientación a la audiencia: la gente es la "razón de ser" de todo lo que hacemos
Confianza: somos un medio de comunicación imparcial, objetivo e independiente
Creatividad: nos abocamos a buscar la mejor programación para la audiencia
Innovación: generamos tendencias en el área de comunicaciones. Contamos con tecnología avanzada para llegar a la gente cuando y donde nos necesite.
 
Calidad y excelencia: Buscamos a que nuestro trabajo sea superador y mejor cada día
Talento: somos un eficaz equipo de profesionales donde cada uno da lo mejor de sí
Trabajo en equipo: El éxito de Unicanal es el resultado de la superación personal cotidiana de todos sus integrantes
 
Equipo Humano
Más de 60 profesionales de gran experiencia y renombre dentro del ambiente conforman el staff de Unicanal, incluyendo periodistas, cronistas, técnicos y camarógrafos, entre otros, que posibilitan que Unicanal sea uno de los canales más competitivos del país.
Cobertura
Actualmente el área de cobertura comprende las zonas de Asunción y Gran Asunción, además del interior del país, distribuyéndose la señal a través de los distintos cable operadores.

Para la cobertura de eventos en vivo, contamos con numerosos puntos de emisión de señal (enlaces de fibra óptica) estratégicamente colocados en los sitios clave de la ciudad. Además de nuevos equipos móviles de transmisión que nos permiten poner al aire las noticias, desde el mismo lugar y en el momento que ocurren.
Escenografía y Estudios
Unicanal cuenta con un estudio de 400 metros cuadrados, que incluye una escenografía futurista pionera en Paraguay. En ella se encuentran una pantalla gigante, pantallas de plasma y  elementos que otorgan una gran versatilidad a la imagen.
Edición y Postproducción
Contamos con cámaras de captura digital para estudios y para coberturas en la calle, todas con tecnología Blu-ray ciento por ciento digital, lo que  posibilita el transporte de datos sin la más mínima pérdida de calidad. La tecnología utilizada para la captura, edición y postproducción de materiales es de última generación, de calidad digital y transporte en SDI. Todas las islas de edición trabajan con tecnología AVID SDI.