UNICANAL
Hora:

Ventas caen hasta en 80% pero aumentan los servicios online y deliverys

19-03-2020, 16:30
Luego de las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional para evitar la rápida propagación del coronavirus en nuestro país, el sector comercial fue uno de los más afectados por las restricciones de movimiento y suspensión de actividades.
COMPARTIR

Los comerciantes del Mercado de Abasto manifestaron que, a raíz del coronavirus, disminuyeron las ventas de entre el 40% a 50%. Señalaron que la situación es preocupante. Los vendedores indicaron que toman todas las medidas de seguridad en sus locales y que mantienen la higiene en sus comercios. 


En algunos casos las ventas disminuyeron hasta en 80%
En algunos casos las ventas disminuyeron hasta en 80%

La administración del Mercado de Abasto también anuncio que, desde este jueves, el acceso será solo por la Avenida Defensores del Chaco, para un mejor control. Y que se permitirá el ingreso de hasta dos personas por familia para las compras, de manera a evitar las aglomeraciones. Los comerciantes indicaron también que en cada casilla están solo dos vendedores, para cumplir con el protocolo establecido 

Debido a la pandemia del coronavirus, en el Mercado 4, el 70% de los locales comerciales están cerrados. Son muy pocos los comerciantes que siguen operando. Y los que están, manifestaron que el nivel de ventas cayó en un 80%. La situación de los vendedores es crítica, porque la economía de estas personas es de subsistencia. 

Sin embargo, con esta crisis hay una gran demanda de vendedores online y servicios de delivery. Al respecto, el director de Empleo de la ANR, Enrique López, señaló que hay más de 100 vacancias y que la demanda incremento en gran medida. 

Las personas que deseen postularse para alguno de estos puestos, pueden enviar su video currucilum al 0994 317 458. El video debe tener un minuto de duración. López Arce expresó que los comercios se adaptan a la tecnología para seguir vendiendo en este tiempo de pandemia y así poder salir adelante ante la crisis económica que se está generando.

COMPARTIR