UNICANAL
Hora:

Desde julio, transferencias bancarias funcionarán todos los días sin límite de horario

28-06-2022, 08:46
El Banco Central del Paraguay anunció que desde el próximo 4 de julio, las transacciones bancarían vía SIPAP se podrán realizar todos los días sin límite de horario.
COMPARTIR

El Banco Central del Paraguay (BCP) informó este lunes que el Sistema de Pagos del Paraguay (SIPAP) funcionará 24 horas de lunes a lunes desde el próximo 4 de julio en todo el territorio nacional.

Desde el 4 de julio, transacciones bancarias funcionarán todos los días sin límite de horario.
Desde el 4 de julio, transacciones bancarias funcionarán todos los días sin límite de horario.

En ese sentido, indicaron que la segunda etapa de este nuevo proceso de bancarización alcanza al 90% de las entidades financieras. También detallaron que el Sistema de Pagos Instantáneos (SPI) mueve unos G. 5 mil millones en un día.

Cabe recordar que en mayo pasado, el BCP inició con esquema piloto, el que será implementado próximamente, con una cantidad reducida de bancos y entidades financiares, que luego fue incrementando, cuyo horario de funcionamiento fue de 08:00 a 20:00 de lunes a viernes.

Según señala Market Data, este movimiento representa un hito largamente esperado por los usuarios del sistema de pagos, que tendrán la posibilidad de liquidar operaciones comerciales durante las 24 horas del día y todo el año, incluso en días feriados.

COMPARTIR