UNICANAL
Hora:

Supermercados dicen que la carne si bajó de precio

07-05-2020, 16:00
Los ganaderos sostienen que cayó el precio de la carne, sin embargo, se sigue vendiendo al consumidor final a un precio elevado. Pero desde Capasu señalan que los precios bajaron en un 20%.
COMPARTIR

El Presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados, Alberto Sborovsky, aseguró que sí hubo una reducción de los precios de los diferentes cortes en las góndolas, en las últimas semanas. Esto luego de que el Presidente de la Asociación Rural del Paraguay, Luis Villasanti, se mostrara preocupado ante el elevado precio de los cortes en los supermercados.


Según la ARP, los frigoríficos pagan un precio ínfimo por la carne vacuna.
Según la ARP, los frigoríficos pagan un precio ínfimo por la carne vacuna.

También el Presidente de la Cámara Paraguaya de la Carne, Korni Pauls, aseguró que bajaron los precios de los cortes de carne, a excepción de la costilla. Mencionó que bajó incluso en un 25% el precio del lomito, tapa cuadril y otros cortes. 

El titular del gremio se mostró preocupado por la situación de los frigoríficos que según él trabajan en un 70% de su capacidad debido a la crisis generada por la pandemia. Con respecto a esto, desde la ARP explicaron que los frigoríficos están pagando actualmente un precio ínfimo por cada kilo al gancho. 

Los consumidores en cambio expresaron que no vieron ninguna disminución. Es más, indicaron que el precio de la carne sigue siendo elevado y que es una pena que no haya consideración hacia los consumidores.

COMPARTIR