UNICANAL
Hora:

Sudáfrica reabrió su mercado a la carne paraguaya

25-07-2020, 13:40
Tras 9 años, la industria paraguaya de la carne recuperó el mercado de Sudáfrica. Desde la Cámara Paraguaya de la Carne manifiestan que apuntan a duplicar las toneladas que anteriormente exportaban e incluir los cortes Premium.
COMPARTIR

Sudáfrica reabre su mercado a la carne paraguaya, luego de 9 años de suspensión de esta actividad comercial por el evento sanitario de la fiebre aftosa en el año 2011. 

Luego de 9 años, Paraguay recuperó el mercado de la carne de Sudáfrica. Foto ilustrativa / Agencia IP Paraguay
Luego de 9 años, Paraguay recuperó el mercado de la carne de Sudáfrica. Foto ilustrativa / Agencia IP Paraguay

El presidente de la Cámara Paraguaya de la Carne, Luis Pettengill, manifestó que anteriormente se exportaban 10.000 toneladas de carne al año a ese país e ingresaban al país unos 3.200 dólares por cada tonelada. 

Sin embargo, a partir de ahora, pretenden duplicar esta cantidad y alcanzar también la exportación de los cortes Premium. No obstante, el titular de la cámara explicó que esta vuelta al mercado no se dará de inmediato, pues primero se deben realizar negociaciones y luego ubicar el producto.

Este paso se debe a un trabajo coordinado con el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Servicio Nacional de Salud y Calidad Animal (Senacsa). Los frigoríficos habilitados para las exportaciones son: Cooperativa Multiactiva Neuland, Frigorífico Concepción, Frigochaco, Frigomerc, Frigorífico Guaraní y Sociedad Cooperativa Colonizadora.

COMPARTIR