UNICANAL
Hora:

Hoy inicia pago de subsidio a trabajadores fronterizos

23-04-2021, 14:40
El Ministerio de Hacienda anunció que, desde hoy, comenzarán a desembolsar los pagos del nuevo subsidio para los trabajadores y comerciantes de ciudades fronterizas.
COMPARTIR

El ministro de Hacienda, Óscar Llamosas, dio detalles del subsidio de frontera. El mismo explicó que desde este viernes comenzarán a desembolsar la ayuda económica, que beneficiará a los trabajadores que residen en 16 ciudades fronterizas con Argentina.

ministro de Hacienda, Óscar Llamosas,
Óscar Llamosas, ministro de Hacienda. Foto: Hacienda

“Los pagos de hoy serán para trabajadores y comerciantes formales”, afirmó el ministro, quien además dijo que “iniciaremos el pago con una cantidad cercana a 3.764 beneficiarios, realizando dos pagos que ascienden a G. 2.190.000 por persona, con una inversión de G. 8,2 mil millones”.

Igualmente, manifestó que los criterios para acceder al subsidio están bien establecidos en la ley como en el decreto reglamentario. “No ser empleado público, tampoco empleado privado, no ser jubilado entre otros criterios", puntualizó. 

Asimismo, Llamosas manifestó que en el transcurso de la tarde harán público el listado de los beneficiarios del sector formal en la página web del Ministerio de Hacienda y que los pagos se harán a través de la red de pagos de Bancard.

Finalmente, se refirió a la ayuda económica para los trabajadores informales. “Entre el lunes y martes se pagará a los informales, que son más de 24.764”, mencionó.

COMPARTIR