UNICANAL
Hora:

IPS autorizó sexto pago a trabajadores suspendidos y analiza aguinaldo

06-10-2020, 21:09
El Consejo de Administración del Instituto de Previsión Social (IPS) autorizó el sexto pago del subsidio por suspensión de contrato a trabajadores, y estudian la posibilidad de un noveno pago en concepto de aguinaldo.
COMPARTIR

El gerente de Prestaciones Económicas del IPS, Pedro Halley, confirmó que se dará un nuevo pago de Gs. 1.096.000, como parte de las medidas de la mitigación del impacto económico previstas en la Ley de Emergencia Sanitaria por Covid-19.

Logo del IPS en la puerta.
Foto: Agencia IP

El pago está destinado a los trabajadores que fueron suspendidos de sus contratos laborales por motivos de la pandemia, y que cuentan con el seguro social del IPS. Los pagos son desembolsados desde un monto de US$ 100 millones entregados por el Estado a la institución para el efecto.

Hasta el momento, teniendo en cuenta el sexto pago, se ejecutó el 49% de los fondos, es decir, unos US$ 49 millones, y aún queda el 51% remanente para los meses restantes. El sexto pago se llevará a cabo desde el 25 de octubre.

Halley, además, confirmó que con el dinero que reste a fin de año, se estudiará realizar un noveno pago en concepto de aguinaldo, alegando que este dinero en específico está pensado para la gente y que reactive la microeconomía.

“El aguinaldo es una idea todavía, no existe aun una aprobación de autoridades respecto a eso. Es una posibilidad que surge del remanente que va a haber después del pago del mes de diciembre, eso tiene que autorizar el consejo de administración del IPS, con acuerdo del Poder Ejecutivo”, detalló.

Finalmente, el gerente de Prestaciones Económicas del IPS, Pedro Halley, indicó que si bien existe una idea e intención para el pago del aguinaldo a los trabajadores suspendidos, recién a inicios del último mes del año se definirá efectivamente si se pagará, y de qué manera, ya sea un monto fijo o un cálculo proporcional.

COMPARTIR