UNICANAL
Hora:

SET implementa facilidad de pago para contribuyentes

28-07-2021, 08:13
La SET cuenta con nuevas formas de pago más accesibles para los contribuyentes apremiados por la Abogacía del Tesoro del Ministerio de Hacienda, correspondiente a los procesos coactivos y capacitación tecnológica de Tributación.
COMPARTIR

La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), a través del Ministerio de Hacienda realizó la implementación de nuevas formas accesibles de pago para los contribuyentes, apremiado por la Abogacía del Tesoro de Hacienda.

SET implementa facilidad de pago para contribuyentes. Foto: Agencia IP.
SET implementa facilidad de pago para contribuyentes. Foto: Agencia IP.

Esto corresponde a certificados de deuda en proceso coactivo, adaptándose a criterios técnicos y a la capacidad tecnológica de la SET. Para ello, se emitió la Resolución General N° 92/2021 a través de la cual modificó el Art. 11 de la Resolución General N° 9/2007, que reglamentar el otorgamiento y gestión de dichas facilidades de pago.

Este trámite podrá solicitarse en relación con las deudas apremiadas a través de la Abogacía del Tesoro, incluido el tributo, multas y recargos consignados en los certificados de deudas.

El fraccionamiento en cuestión consistirá en una entrega inicial mínima del 10% de la deuda apremiada y el saldo podrá ser solicitado hasta 12 cuotas mensuales, conforme a la propuesta elaborada por la Abogacía del Tesoro y los criterios técnicos de la SET.

Para conocer más acerca de la normativa, el interesado puede acceder a la sección normativas/resoluciones a través de www.set.gov.py 

Fuente: Agencia IP.

COMPARTIR