UNICANAL
Hora:

SET: extienden reducción del IVA a eventos, hoteleros, turismo y gastronómicos

18-05-2021, 10:10
La Subsecretaría de Estado de Tributación decidió ampliar el decreto que establece la reducción transitoria de la base imponible del IVA para los sectores turísticos, hoteleros, gastronómicos y de eventos, hasta el 31 de octubre.
COMPARTIR

La Subsecretaría de Estado de Tributación decidió extender la reducción transitoria de la tasa impositiva del 10% al 5% a sectores específicos que mantienen activa la economía del país, tal como, los gastronómicos, hoteleros, turismo y eventos, hasta el 31 de octubre próximo.

Reducción del IVA para hoteleros, turismo, eventos y gastronómicos se extiende hasta octubre. Foto: gentileza.
Reducción del IVA para hoteleros, turismo, eventos y gastronómicos se extiende hasta octubre. Foto: gentileza.

Con respecto a la prórroga, la ministra de la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR), Sofía Montiel expuso en comunicación con Radio UNO 650 AM, que la caída del sector fue de un 80% a nivel mundial.

En el mundo se ha visto la caída del 80% de este sector. Las personas están buscando sitios donde tengan contacto con la naturaleza y nuestro país presenta todas las medidas para ello”, indicó.

Asimismo, señaló que desde el sector, tanto privado como público, no cesan de realizar campañas para promocionar el turismo interno y que las agencias de viajes puedan seguir operando.

“Nuestra campaña no ha parado desde junio hasta diciembre. Las agencias de viajes inician las campañas con miras a promocionar qué país visitar más adelante”, refirió.

 

COMPARTIR