UNICANAL
Hora:

SET cerró agosto con un incremento del 18,8%

04-09-2020, 08:35
A pesar de la pandemia del Covid-19, desde la Subsecretaría de Estado de Tributación refieren una mayor recaudación en el mes de agosto, en comparación con el mismo periodo, el año pasado.
COMPARTIR

Tras dos meses de empate técnico en cuanto a la recaudación de los meses de junio y julio de este año y el 2019, los números registrados por la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), en agosto marcan un superávit.

Sede de la SET. Foto: Agencia IP
Sede de la SET. Foto: Agencia IP

Este año se recaudó 1.1 billón de guaraníes en agosto en comparación al mismo mes del año pasado, en el que se llegó a una cifra de 920.736 millones de guaraníes, con una diferencia a favor en el 2020 de 18%. 

Esta cifra se debe al cumplimiento de tributos como el Impuesto a los Dividendos y a las Utilidades y al aumento del consumo en ciertos rubros como telecomunicaciones, alimentos y productos de limpieza. 

Sin embargo, en cuanto a números globales, desde enero a agosto de este año, los números indican una diferencia negativa de 15%: el año pasado en este periodo se recaudó 10.1 billones de guaraníes y este 2020, se alcanzó una cifra deficitaria de 8.55 billones de guaraníes. 

No obstante, la expectativa de recaudación de la SET es de entre 5 a 8% menos que el año pasado, debido al golpe sanitario y económico de la pandemia. 

COMPARTIR