UNICANAL
Hora:

El lunes inicia desembolso del séptimo pago de subsidio a trabajadores suspendidos

13-11-2020, 17:45
El gerente de Prestaciones Económicas del Instituto de Previsión Social (IPS), Pedro Halley, confirmó que este lunes 16 de noviembre iniciará el desembolso del séptimo pago de compensación a trabajadores suspendidos debido a la pandemia.
COMPARTIR

Hasta la fecha, más de 70.000 trabajadores formales aportantes del seguro social del IPS recibieron un subsidio económico por parte de la previsional para compensar por los meses de suspensión de sus contratos laborales, debido al cierre temporal de empresas generado por la cuarentena sanitaria.

Cajero automático, billetes de cien mil.
Foto ilustrativa/Agencia IP

Según Pedro Halley, existe una tendencia a la baja de la cantidad de trabajadores que continúan suspendidos, no obstante, varias empresas debieron solicitar una nueva suspensión en el mes de septiembre, debido a que aún no cuentan con recursos para mantener el empleo de los funcionarios.

“Los 17.000 trabajadores suspendidos cotizantes de IPS, que continúan suspendidos, a partir del 16 de noviembre empiezan a cobrar el séptimo pago, y en diciembre también se pagará el octavo de manera a asegurar ese ingreso a fin de año”, expresó Halley.

Además, el gerente afirmó que, por iniciativa de la institución, se está analizando la posibilidad de realizar un noveno pago, en concepto de aguinaldo en el mes de diciembre. De aprobarse, el monto desembolsado será proporcional a lo recibido por parte del IPS durante el año, ya sea uno u ocho meses.

“Estamos analizando la posibilidad jurídica, en consulta con Hacienda y la Procuraduría, la posibilidad de pagar un aguinaldo proporcional a los trabajadores suspendidos, hay recursos, pero hay que superar obstáculos jurídicos todavía”, concluyó Halley.

Cabe recalcar que el posible pago de aguinaldo incluye a todos los que en este año recibieron un pago de subsidio por suspensión de contrato.

COMPARTIR