UNICANAL
Hora:

Senatur y gobernaciones trabajan en proyecto de reactivación pospandemia

20-05-2020, 15:56
La ministra de Turismo, Sofía Montiel, presentó “Estrategias para el sector turismo en tiempos del Covid-19”, un espacio propiciado por la Senatur para impulsar el trabajo conjunto para la reactivación del sector.
COMPARTIR

En un encuentro virtual con los secretarios turísticos de las gobernaciones, la ministra Montiel presentó un proyecto para coordinar acciones que se llevarán adelante pospandemia, destinado a la reactivación de la economía naranja gracias al turismo de cercanía y turismo interno. “Quien mejor que ustedes para acompañarnos, ya que conocen la realidad de sus municipios y departamentos en los diferentes ejes”, señaló.

Sofia Montiel, ministra de Turismo, en su despacho.
Sofía Montiel, titular de la Senatur. | Fuente: Senatur

La propuesta contiene estrategias de apoyo a la industria turística, captación de visitantes, turismo naranja, marketing y estrategias sanitarias, para interactuar con los turistas y exponer lo que ofrece cada área de la matriz del turismo nacional, informó la Senatur.

La ministra también aprovechó la oportunidad para invitar al público interesado en formar parte de las mesas de trabajo de la Senatur, con el objetivo de recibir ideas innovadoras y así reimpulsar al turismo, que actualmente se encuentra parado por la crisis sanitaria.

Asimismo, mencionó el programa Turismo Joven como una de las claves para el éxito de la reactivación económica del Paraguay. Participaron jóvenes de Pilar, Tobatí, Caacupé, Asunción, Concepción y San Ignacio.

Montiel agradeció a los participantes y señalo que “está en manos de cada uno de nosotros aportar nuestro grano de arena para que esto sea posible, las puertas de la Senatur están abiertas para recibir consultas y compartir ideas para que trabajemos en conjunto”.

COMPARTIR